Zona de inversionistas
« Atrás

Colombi inauguró una planta de energía en vísperas del festejo institucional de Virasoro

Septiembre 23 de 2014, El Litoral Com.arg

El Gobernador inauguró una obra de generación eléctrica a través del uso de la biomasa de desechos de madera como combustible en la empresa Tapebicuá.

Se desarrolló anoche un espectáculo juvenil y un desfile de antorchas. Hoy se harán los actos centrales y la Expo Aniversario en la plaza Libertad.

Se cumple el 88 aniversario de la imposición del nombre de Gobernador Ingeniero Valentín Virasoro a la antigua Villa Vuelta del Ombú. En la víspera, el gobernador Ricardo Colombi visitó la comuna donde inauguró una planta de energía alternativa en la empresa Tapebicuá. Anoche se realizó un desfile de antorchas y un festejo juvenil en el Complejo “Celso Silva”. Se desarrollarán hoy las celebraciones centrales, que incluirán la Expo Virasoro, festival artístico y musical, y el acto será a las 10.

El Gobernador estuvo acompañado por sus ministros y legisladores. Encabezó la inauguración de un sistema de generación de energía eléctrica a través de uso de la biomasa de desechos de madera como combustible. Se trata de un emprendimiento desarrollado por la empresa foresto-industrial Tapebicuá.

El gerente general de la firma Marcelo Torrissi, destacó el esfuerzo que significó desarrollar este proyecto. “Constituye un paso adelante en la generación de energía alternativa y sustentable en la provincia, es el primer emprendimiento de este tipo en Corrientes, y no solo se trata de abastecer de energía a nuestra planta, sino que fundamentalmente se trata de compartir un escenario de manera ordenada y en buenas condiciones con la comunidad”.

Y agregó, “hemos invertido 30 millones de pesos, y para ello el gobierno de la Provincia, a través del ministerio de la Producción y el de Hacienda nos han abierto muchas puertas”. La generación de energía con este proyecto estará en el orden 1,7 megavatios, lo que significa que la planta puede abastecerse con esta energía para el desarrollo de toda su actividad, liberando así a la red local.

Por su parte, Colombi, expresó: “Siempre hemos creído en la generación de energía a través de la biomasa de productos forestales, tenemos miles de hectáreas forestadas, somos la principal provincia en este tipo de producción, así que en este caso la utilización de los desechos industriales, que sirven para que de manera sustentable se genere energía constituyen un hecho trascendente para todos los correntinos, no solo para esta empresa o Virasoro, más allá de los beneficios directos que cada uno recibirá”.

En el marco de los festejos, la intendenta Beatriz Pintos comentó a Cadena de Radios que habrá anuncios de obras en torno al barrio 400 Viviendas, donde se proyecta edificar una comisaría, un polideportivo y un centro de salud.

Al respecto, señaló que crearán una nueva plaza que se llamará Villa Vuelta del Ombú. Se hará en un predio que fue donado por sus propietarios a la Municipalidad.

Los actos de hoy

El escenario de los festejos de hoy será la Plaza Libertad. La jornada se iniciará a las 8, con el izamiento del pabellón nacional; a las 8,30, se compartirá un desayuno comunitario (mate cocido y torta frita). A las 9, será la apertura del Expo Aniversario, donde se podrá recorrer stands de colectividades, artesanos y organizaciones locales, con una amplia exposición de productos y servicios, y venta de comidas típicas de diferentes países. A las 10, será el acto central con la presencia de autoridades provinciales y municipales. Desde las 13, amplia oferta de comidas típicas e inicio del festival artístico musical. A las 20, se cantará el feliz cumpleaños a Virasoro, habrá un espectáculo de fuegos artificiales y se compartirá la torta.

« Atrás
Mapa del sitio

Tel: (57 + 4) 322 13 48

© Inverbosques S.A. | Medellín, Colombia Diseño web (-:emótica)